AMEYALLI_86WEB.jpg

Bachillerato

Nos enfocamos en el desarrollo integral de los adolescentes con un seguimiento cercano.

A través de la indagación y proyectos en contextos reales logramos habilidades que los hacen responsables de su propio aprendizaje y los llevan a la acción con un enfoque global y de servicio.

Promovemos un desarrollo holístico que favorece la comprensión del mundo, la búsqueda de innovación, creatividad y pensamiento crítico para la toma de decisiones en su proyecto de vida. 

 

El Bachillerato Ameyalli consta de 6 años

Los tres primeros corresponden a la educación básica secundaria incorporada a la SEP y los restantes a la educación media superior en el sistema del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) incorporado a la UNAM.

Secundaria: SEP clave ES4-607
Preparatoria: Colegio de Ciencias y Humanidades CCH UNAM clave 2338

Para más información sobre el Programa del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM: https://www.dgire.unam.mx/contenido_wp/

nuestro currículo

Nuestro modelo curricular está basado en la comprensión de conceptos, en el desarrollo de habilidades, actitudes y acciones enfocadas en el servicio y en la conexión de los aprendizajes con contextos reales de importancia global que los hacen conscientes de su rol como ciudadanos del mundo.

Complementamos el currículo nacional con asignaturas adicionales de contenido relevante que reflejan el interés de los jóvenes y las necesidades del entorno, además de favorecer el desarrollo holístico y la promoción del pensamiento crítico y creativo.

EDUCACIÓN ib

Estamos autorizados por el Bachillerato Internacional para impartir el Programa de Años Intermedios (PAI) de los grados de 1º de Secundaria a 1er año de preparatoria. Por lo mismo, el fomento de la mentalidad internacional y el desarrollo del perfil de la Comunidad IB forma parte de nuestro currículo y se espera que toda la comunidad sea un modelo del mismo.

Para más información ingresar a la siguiente liga: https://ibo.org/

PERSONAL DOCENTE

Contamos con personal docente capacitado para impartir el currículo que ofrecemos con estudios mínimos de licenciatura de la especialidad que imparten y estrategias de innovación educativa, capacitación oficial del IB y desarrollo profesional continuo.

 

EVALUACIONES

Nuestro sistema de evaluación es al servicio del aprendizaje. Refleja de manera descriptiva los avances de los alumnos, y favorece la retroalimentación al identificar a cada uno de nuestros alumnos en su propio proceso de desarrollo.

reconocimiento

Nuestro alto nivel educativo y perfil de egreso ha permitido que nuestros alumnos logren ingresar a diversas universidades nacionales e internacionales de alto perfil con Beca de Excelencia y pases directos que se establecen año con año a partir de los resultados que presentan.

premios, PROYECTOS Y PARTICIPACIONES