AMEYALLI_58WEB.jpg

Primaria

Nuestros alumnos exploran a través de la indagación, cuestionándose, reflexionando sobre su proceso y transfiriendo el aprendizaje a la vida diaria llevando a cabo acciones responsables. 

A través del trabajo diario, nuestros alumnos empiezan a descubrir el mundo que los rodea y los lleva a convertirse en ciudadanos del mundo.

 

en la Primaria Ameyalli los alumnos se involucran en su aprendizaje.

El multilingüismo y la diversidad cultural se hacen presentes a través de la enseñanza y comprensión de los idiomas, las matemáticas, el arte y la educación física.

Las ciencias se trabajan a partir de la experimentación y estimulación, enriqueciéndolas con participación en el laboratorio, visitas extra escolares, conferencias, y experiencias de aprendizaje significativas.

La inmersión de los alumnos a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), trabajadas en contextos auténticos, los lleva a explorar su creatividad e innovación y participar activamente en el mundo contemporáneo.

Adicional a lo anterior, se cumple con los programas oficiales de la SEP, apoyándonos en el desarrollo de competencias, comportamientos y habilidades socio-afectivas que posteriormente logren trasladar a la vida diaria.

grados escolares

Pre First - 6 años

1º Grado - 7 años

2º Grado - 8 años

3º Grado - 9 años

4º Grado - 10 años

5º Grado - 11 años

6º Grado- 12 años

HORARIOS

Horario de entrada:

Pre First, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, y 6º a las 7:30 con tolerancia hasta las 7:45 horas.

Desde las 7:15 hay guardia para recibir a los alumnos que lleguen antes del horario estipulado.

Horario de salida: 

Pre First, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6ª a las 14:15 con guardia hasta las 14:30 horas. 

Los alumnos que no sean recogidos dentro de estos horarios pasarán a la cafetería para dar inicio a las actividades del After School. Les pedimos ser puntuales por favor.

 
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
— B. Franklin