LINEA-AMEYALLI-COLORES.png
 

Proyecto Educativo

 
AMEYALLI 2018_49.jpg

Perseguimos un proyecto educativo flexible, en cuanto contempla a cada alumno como individuo, pero riguroso en la búsqueda de la excelencia y cuyos principios de operación son:

Apoyo para que el alumno aprenda a aprender.

Programas que reflejen el mundo real y sus cambios.

Reconocimiento y apoyo de las necesidades individuales.

Promover continuamente que los padres y la comunidad se involucren en el proceso educativo.

La enseñanza de pensamiento creativo y resolución de problemas, tanto en la toma de riesgos como en la toma de decisiones.

 
AMEYALLI_55WEB.jpg

Escuela Ameyalli, S.C. está incorporada a la S.E.P en los niveles de educación básica y media y a la U.N.A.M. en el nivel medio superior, por lo que directivos y docentes se encuentran sujetos a los lineamientos establecidos por dichos organismos y deben cumplir con los programas y calendarios oficiales.

Kinder: Incorporación SEP: 09050136 del 11-08-05

Primaria: Incorporación SEP: 871318 del 29-06-87

Secundaria: Incorporación SEP: 871489 del 10-11-87

CCH: Incorporación UNAM: 2338

 

La educación que se imparte es laica, mixta y bilingüe.

El objetivo de todos los programas y actividades académicas es promover en los alumnos el desarrollo de habilidades de pensamiento, la adquisición de hábitos de trabajo productivos y fomentar el sentido del respeto y la responsabilidad, mediante la planeación y aplicación de estrategias de enseñanza que favorezcan el aprendizaje colaborativo en un ambiente propicio.

Trabajamos con la lengua, sobre y a través de ella, con la finalidad de formar buenos comunicadores, capaces de escuchar activamente y transmitir sus ideas y pensamientos con claridad y confianza.