CIA

 
 

EL CENTRO DE INDAGACIÓN AMEYALLI O CIA

Escuela Ameyalli cuenta con dos Centros de Indagación (CIA y CIA peques) que incluyen recursos bibliográficos, hemerográficos, filmográficos y tecnológicos como MacBook y iPad, centro de escaneo y fotocopiado, con los cuales los alumnos pueden apoyarse para sus trabajos y tareas.

Nuestro sistema bibliotecario apoya y fomenta la lectura, la investigación, las diversas alfabetizaciones, los enfoques del aprendizaje, los enfoques de la enseñanza, y el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje, así como visitas extraescolares a diversos recintos, todo ello con base en los principios clave de la filosofía del IB y la normatividad de la UNAM.

 
AMEYALLI_62WEB.jpg
  •  Salidas Extraescolares Virtuales o visitas de especialistas.

Como parte de las actividades de enriquecimiento cultural el CIA organiza para cada nivel Educativo, diversas actividades virtuales a recintos que complementen el trabajo de Indagación realizado por alumnos y personal docente, con ello las y los alumnos se desplazarán de manera segura a los sitios electrónicos de diversos Museos y se continuará disfrutando de nuevas experiencias de aprendizaje. 

También tendrán oportunidad de interactuar con especialistas en Ciencias, Arte y diversos temas que contribuyan al  intercambio de ideas que les permitan ampliar sus perspectivas del mundo. Para ello en breves días recibirán los padres de familia  una cordial invitación para integrarse a la Agenda de especialistas que voluntariamente, nos brindarán su experiencia y conocimientos en su área profesional a través de conferencias o talleres. 

  • Khan Academy.

Uno de los programas eje de nuestra escuela es el que se realiza en la plataforma de Khan Academy, por lo que el CIA seguirá brindando asesoría en línea a aquellos usuarios de nuestra comunidad que así lo soliciten o en formato presencial tras previa cita al correo lucia.av@ameyalli.edu.mx; se invita a los alumnos de primaria, secundaria o bachillerato a complementar sus tareas y actividades en sus tiempos libres, haciendo uso responsable de los recursos electrónicos que estén disponibles para cumplir eficazmente con lo solicitado por sus profesores y siguiendo las medidas de seguridad pertinentes.


  •  Programa Recuperación de acervo del CIA.

Debido a las circunstancias de salud en las que nos retiramos de los planteles, algunos integrantes de nuestra comunidad no tuvieron oportunidad de devolver los libros que tenía en préstamo bibliotecario, por lo que se les invita a los usuarios que tienen en su domicilio material del CIA a que actualicen un nuevo periodo de préstamo para que se siga conservando en buen estado el acervo. Pueden enviar un correo a lucia.av@ameyalli. edu.mx para establecer contacto y establecer acuerdos.