La Regla de Oro y las Galletas Tibias con Leche Fría

Escrito por Miss Carmen Salazar Hernández

TODO LO QUE REALMENTE NECESITO SABER ACERCA DE CÓMO VIVIR. QUÉ HACER Y CÓMO SER LO APRENDÍ EN EL “KINDERGARDEN”, LO APRENDI JUGANDO EN EL ARENERO.

“Compártelo todo, juega limpio, no le pegues a las personas, regresa las cosas a donde las encontraste, limpia tu propio desastre, no tomes las cosas ajenas, di lo siento; discúlpate cuando lastimes a alguien, lávate las manos antes de comer y tira la cadena del sanitario.

Cuando salgas al mundo mira por dónde vas; tómense de las manos y manténgase juntos.

Siempre que puedas tómate una siesta y luego disfruta de galletas tibias con un vaso de leche fría.

Maravillate, recuerda cómo germina la semillita de frijol que sembraste. Las raíces crecen hacia abajo y la planta hacia arriba y nadie sabe por qué es así ni por qué, pero las personas también somos así”.

Entre mis lecturas de este verano me encontré este libro de sabiduría elemental, cuyo autor Robert Fulghum escribió hace varios años. Con sencillez y amabilidad este autor reflexiona sobre el hecho de que si trasladamos cualquiera de estos temas al mundo de los adultos, nos daremos cuenta de que siguen siendo válidos y esenciales para una vida personal satisfactoria y  armónica con nuestros semejantes.

Este escritor norteamericano nos pide recapacitar sobre el hecho de que aprendemos todas estas cosas desde muy temprana edad, pero que al paso de los años con frecuencia tendemos a olvidarlas.

Nos encontramos al inicio de un nuevo ciclo escolar y me parece oportuno compartir estas reflexiones con todos los miembros de nuestra comunidad Ameyalli en este inicio del ciclo escolar 2022-2023. Les deseo un muy buen año a todos.

María del Carmen Salazar Hernández