Ameyalli Recomienda...

"Si no te gusta leer, es que no has encontrado el libro correcto".

J.K. Rowling.

Todos los libros que recomendamos se encuentran en el CIA.

El 68 Contado por Niñxs

Este libro fue escrito por 9 niñxs que tomaron el taller virtual “El 68 para niñxs”, entre los cuales se encuentra Santiago Acosta Hernández, alumno de 6o. de Escuela Ameyalli.   Trata sobre lo que pasó el 2 de octubre de 1968,  cómo empezó este movimiento estudiantil, las injusticias que vivieron los estudiantes que participaron en él y muchos de los cuestionamientos que nunca se han resuelto. Incluye textos y dibujos que te ayudarán a descubrir una parte importante de la historia de nuestro país.

¡Nos encantaría recibir tus comentarios!

La Jovén de la Perla

Esta novela histórica de la escritora Tracy Chevalier se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVII y narra la fascinante historia del pintor holandés Johannes Vermeer y de Griet, una jovén de orígen humilde, a quien inmortalizó en una pintura con un turbante, un pendiente de perla y una sensual y enigmática mirada que han convertido esta obra maestra en la “Mona Lisa holandesa”. Una hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte. ¡No te la puedes perder!

True Stories of Heroes

This book by Paul Dowswell is a collection of stories about men and women who faced extraordinary situations with unflappable courage. From the workers and firefighters who risked their lives at the catastrophe at Chernobyl to the brave stories of Colonel Claus von Stauffenberg, who plotted to assassin Hitler, Jesse Owens, the afro american athlete who won 4 gold medals in the 1936 Olympic Games at Berlin or Chuck Yeager, who made the first supersonic flight breaking the sound barrier, this book is full of inspiring characters and adventures.

No dejes de compartir tus comentarios en nuestro blog.... nos encantaría saber si te han gustado estas recomendaciones y si hay algunos temas sobre los que te gustaría leer.